Papa Francisco cumple un año de pontificado: pidió que recen por él

El sumo pontífice se encuentra en un retiro espiritual en Ariccia y no hará nada especial en el primer aniversario desde que fue elegido como sumo pontífice

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El papa Francisco no hará nada de especial para recordar el primer aniversario de su elección como pontífice, que se cumple hoy (jueves), y se limitará a rezar desde su retiro en Ariccia (cerca de Roma) donde se encuentra realizando ejercicios espirituales.


 


El pontífice argentino rompió el silencio de los ejercicios espirituales que comenzó el domingo para pedir en un mensaje en su perfil de la red social Twitter que recen por él.


 

Recen por mí.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) marzo 13, 2014

 


La jornada del papa, como en los días pasados, celebró una misa a las 7:30 am (1:30 hora peruana), y después, tras el desayuno, escuchó la primera meditación propuesta por Angelo De Donatis, párroco de la Iglesia romana de San Marco Evangelista al Campidoglio, que ha sido el elegido para esta semana de ejercicios espirituales.


 


La semana de ejercicios espirituales es tradicional durante la Cuaresma, el periodo antes de la Semana Santa, pero la novedad que ha introducido Francisco es la de salir del Vaticano para vivirlos de manera más intensa.


 


La semana de retiro terminará mañana (viernes) y el sumo pontífice volverá, con el resto de miembros de la Curia, al Vaticano.


Relacionadas