Pakistán: padres asesinaron a su hija con ácido por "crimen de honor"

Progenitores sospechaban que la adolescente mantenía relaciones sexuales con un joven de la aldea.

Imagen no encontrada

Pakistán.

Una salvaje agresión sufrió una jovencita de 14 años a manos de sus progenitores en la aldea de Saidpur Bela, en el norte de Pakistán. Los padres sospechaban que la adolescente mantenía relaciones sexuales con otro joven y por ese motivo le lanzaron ácido.


 


Anusha, la joven víctima, fue salvajemente golpeada y sufrió graves quemaduras en el rostro y pecho como castigo por su “crímen de honor”. Murió tras ser llevada al hospital a causa de las quemaduras en la cabeza y el torso, dijo un responsable de la policía local, Javed Abbasi.


 


“Al día siguiente algunos vecinos alertaron a las fuerzas de seguridad y procedimos a detener a los padres, que siguen en custodia policial”, afirmó Abbasi, quien rehusó dar más detalles mientras siguen las investigaciones sobre el caso.


 


Los llamados ‘crímenes de honor‘ son habituales en Pakistán y según datos de la Comisión de Derechos Humanos del país asiático, 943 mujeres perdieron la vida el año pasado en agresiones de este tipo.


 


Esos crímenes se cometen cuando una familia, normalmente en las áreas rurales, cree que su honor ha sido mancillado por la actitud de una mujer, ya sea porque rechaza un matrimonio o porque se relaciona con alguien sin la aprobación familiar. Muchas de las agresiones se realizan lanzando ácido a la cara de las mujeres.


Relacionadas