NSA tiene acceso a información de transferencias bancarias y correos electrónicos según nueva denuncia
Se destinaron 250 millones de dólares anuales a programa que contó con colaboración de empresas.

Reino Unido.
El Servicio de Seguridad Nacional de Estados Unidos y su contraparte británica han logrado descifrar el encriptado de las comunicaciones en internet para poder acceder a la información de los usuarios incluyendo correos electrónicos, transferencias financieras. El diario The Guardian publicó un nuevo informe a partir de los documentos publicados por Eward Snowden.
El informe agrega que las compañías de internet, sin revelar cuáles exactamente, habrían ayudado a las agencias dejando una “puerta trasera” para que se pueda acceder a su bases de datos. La NSA gastó 250 millones de dólares al año en programas para desencriptar información, ello en colaboración con empresas del rubro.
La contraparte de la NSA, el GCHQ ha estado trabajando en nuevos métodos para descifrar el trafico de los 4 grandes proveedores de información: Yahoo, Google, Hotmail y Google. Ambas agencias han sostenido que dicha parte de su trabajo es esencial para combatir el terrorismo en el mundo. La información acerca de las compañías que han ayudado a desencriptar información se mantiene como confidencial.











