Ninguno de los 25 mil alumnos que postularon a la Universidad de Liberia pudo aprobar examen de admisión

Ministra de Educación dijo que se reunirá con las autoridades de la Universidad.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Los cerca de 25 mil jóvenes que postularon a la Universidad de Liberia, una de los dos centros de educación estatales, se sorprendieron al fallar el examen de admisión. En el mes de setiembre no habrá estudiantes nuevos debido a que nadie aprobó la prueba.


 


La ministra de Educación, Etmonia David-Tarpeh dijo estar sorprendida con el caso y lo calificó de “un asesinato en masa”. Agregó que tiene en agenda una reunión con las autoridades universitarias pues cada joven pagó 25 dólares para dar la prueba.


 


“Sé que hay muchas debilidades en nuestras escuelas, pero que nadie de todo un grupo que de la prueba pueda aprobar, tengo mis dudas sobre ello. Quiero ver esos resultados”, comentó. Una guerra civil vivida en el país la década pasada ha generado que la calidad de educación sea mala.


 


Sin embargo, las autoridades universitarias defendieron los resultados y atribuyeron a la falta de entusiasmo y la falta de conocimiento de inglés básico (idioma oficial del país) como las razones de la desaprobación masiva. El vocero del centro dijo que no habrá marcha atrás y que el gobierno debe actuar ante la “completa ignorancia” de las “mecánicas” del inglés.  


Relacionadas