Ministro Jiménez sobre elección del TC: "Hay personas que han postulado que no reúnen los requisitos"

Dijo esperar que el Congreso solucione la crisis que generó la elección de los magistrados del TC y la Defensoría del Pueblo.

Lima.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez sostuvo que Rolando Sousa no podía ser miembro del Tribunal Constitucional. Jiménez comentó que la población reaccionó contra la elección que se realizó en el Congreso. “Hay personas que han postulado que no reúnen los requisitos de defensa de la Constitución y los Derechos Humanos”, comentó a Canal N.


 


Jiménez sostuvo que entre los seleccionados hubo personas que defendieron posiciones golpistas. Agregó que el Ejecutivo espera que se realice una nueva elección y que dejaran que sea el Congreso el que decida cómo se elegirá a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo.


 


El titular de la PCM comentó además que los partidos políticos ya hicieron un mea culpa y que ello es lo más importante. Por otro lado, Jiménez sostuvo que la caída de la popularidad del presidente Ollanta Humala no afectará el trabajo que vienen realizando. Agregó que hay sectores de la oposición que se encuentran realizando campañas para desprestigiar a la administración.


 



 


Sobre la Ley del Servicio Civil, el ministro comentó que el 25 de julio se reunirán con los diferentes sindicatos para exponer los beneficios de la nueva norma. Recordó que la afiliación a esta no es obligatoria y que tiene varios beneficios. Sobre Capriles, felicitó a los partidos políticos por recibir al líder de un movimiento de la región.  


Relacionadas