México: Dos muertos deja terremoto de magnitud 7.7

El fuerte movimiento activó la alerta un minuto antes

América Noticias

Dos muertos dejó un sismo de 7.7 grados que sacudió México. Como se recuerda, también un 19 de setiembre, ocurrió también un sismo de magnitud 8.1 en 1985 que dejó más de 10 000 muertos.

El 19 de septiembre volvió a ser un día trágico para los mexicanos y es que por tercera ocasión, un fuerte sismo sembró de muerte y destrucción al país norteamericano.

El terremoto de 7.7 grados de magnitud tuvo su epicentro a 59 kilómetros al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, a 10 kilómetros de profundidad y se sintió en gran parte del país, especialmente en la capital.

El fuerte movimiento, que activó la alerta un minuto antes, ocurrió solo una hora después de que millones de mexicanos participaron de un simulacro nacional como homenaje a las víctimas de los potentes temblores de 8.1 y 7.1 grados que sacudieron el país en 1985 y 2017 respectivamente.

El movimiento telúrico dejó escenas de pánico, así como impactantes imágenes de edificios y autos moviéndose, además de la destrucción de algunos predios, como este gimnasio en Manzanillo.

Tras el fuerte movimiento, el centro de monitoreo de tsunamis de Estados Unidos alertó de una posible llegada de olas potencialmente peligrosas en las costas del Pacífico, mientras que el Centro mexicano previó variaciones de hasta 82 centímetros sobre el nivel de la marea, en la región del epicentro.    

Relacionadas