Mali: sube a 43 el número de soldados muertos en enfrentamientos con yihadistas

Este episodio representa otro fuerte golpe para el ejército que perdió cien soldados en dos ataques yihadistas recientemente

Fuerzas de Mali y Níger llevaban a cabo una operación conjunta. Foto referencial: Instituto de estrategia
Fuerzas de Mali y Níger llevaban a cabo una operación conjunta. Foto referencial: Instituto de estrategia

A 43 aumentó este jueves el número de soldados muertos en enfrentamientos con yihadistas en el este de Mali el pasado lunes, según fuentes de seguridad.

Fuerzas de Mali y Níger llevaban a cabo una operación conjunta cuando una patrulla fue atacada por terroristas cerca de la ciudad nororiental de Tabankort, aseguró el ejército.

El número de soldados muertos, inicialmente 30, aumentó tras el descubrimiento el jueves de los cuerpos de 13 soldados. Previamente también se informó de la muerte de 17 combatientes yihadistas.

Los cuerpos fueron encontrados por pobladores en dos localidades, quienes "dudaron en acercarse por temor a represalias de los terroristas (como nombra a los yihadistas el ejército de Mali), según una fuente de seguridad.

Este episodio representa otro fuerte golpe para el ejército que perdió cien soldados en dos ataques yihadistas en apenas un mes en el otoño boreal.

El norte de Malí cayó en manos de los yihadistas en 2012, pero dichos combatientes fueron expulsados por una intervención militar liderada por Francia.

LEE TAMBIÉN: Turquía detuvo en Siria a esposa del fallecido líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi

LEE TAMBIÉN: Siria: ataque con coche bomba dejó 13 personas muertas en Tal Abyad
 

Relacionadas