Maduro acusó a ex presidente colombiano Álvaro Uribe de dirigir un plan para asesinarlo

El ex presidente calificó de "inmadura" la denuncia del líder chavista

Venezuela.

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó “asesino” al ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y lo acusó de dirigir un plan para asesinarlo. Agregó que paramilitares intentan ingresar a su país para quitarle la vida. 


 


“Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino. Yo ya tengo elementos (probatorios) suficientes de que él está conspirando y hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso”, dijo Maduro. 


 


Asimismo indicó que se han tomado “medidas especiales de protección, de seguridad” y pidió ayuda a sus seguidores para que colaboren con los organismos del Estado para evitar que esos planes se ejecuten, aunque advirtió que “sería imposible controlar” a civiles y militares venezolanos si resultara afectado. 


 


En tanto, el ex jefe de Estado Álvaro Uribe, respondió a las acusaciones mediante su cuenta en Twitter: “A la INMADURA acusación de la dictadura DESCABELLADA por el fraude y la violencia una única respuesta: que se repitan las elecciones”.


 

A la INMADURA acusación de la dictadura DESCABELLADA por el fraude y la violencia una única respuesta: que se repitan las elecciones

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 3 de mayo de 2013

Relacionadas