Los momentos clave de la vida política de Margaret Thatcher

La guerra con Argentina por las islas Malvinas fue uno de los momentos más imporantes durante sus 11 años en el poder.

Imagen no encontrada

Reino Unido.

Margaret Thatcher se caracterizó por ser una primer ministra británica con una posición bastante dura. Su carrera comenzó cuando postuló al Parlamento por primera vez al Parlamento en 1950. Al año siguiente se casó con el hombre de negocios Denis Thatcher en 1951.


 


Fue elegida miembro del parlamento por los conservadores por el distrito londinense de Finchley en 1959. En 1970 fue nombrada Secretaria de Educación por Red Heath. 5 años después derrotó a Heathen el liderazgo de Tory.


 


En 1979 se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de primera ministra por el partido Conservador. En 1982 envió a las fuerzas armadas a retomar el control de las islas Malvinas. Al año siguiente gana arrolladoramente las elecciones.


 


En 1984-5 logró derrotar a la unión de mineros luego de un año de batalla. En el mismo año, sobrevivió a un atentado del IRA en el hotel Brighton durante un encuentro de los Conservadores. En 1987 fue reelegida por tercera vez. A los 3 años, renunció al cargo luego de una larga discusión por la dirección del partido. En 1992 se dio de baja también como miembro del parlamento y ganó un título de nobleza.


Relacionadas