Londres: fotógrafo que captó ataque en puente Westminster narra su testimonio

Toby Melville se encontraba tomando unas fotos cerca del Parlamento para un artículo sobre el Brexit cuando su día cambió por completo

Una mujer atiende a una persona herida en el puente Westminster. (Vía: Toby Melville/Reuters)
Una mujer atiende a una persona herida en el puente Westminster. (Vía: Toby Melville/Reuters)

El fotógrafo de Reuters Toby Melville cuya imagen de una mujer dándole respiración boca a boca a un hombre que resultó herido durante un ataque perpetrado por un británico fuera del Parlamento en Londres, contó la historia del suceso. 

"Escuché un ruido sordo, me di vuelta y había un hombre tirado sobre el suelo a unos 9 metros de donde estaba yo", relató. 

[LEE: Ataque en Londres: asesino tenía 52 años y antecedentes penales]

"Había mucha sangre saliendo de su cabeza. Pensé que debía ser un accidente doméstico o algo terrible", precisó. "La parte más ruidosa que puedo recordar es el golpe seco inicial que en mi cabeza estoy seguro fue el shock de oír al tipo aterrizar detrás de mí", agregó.

Sin duda, un cambio total en el día del fotógrafo que se encontraba tomando unas fotos alrededor del Parlamento británico para unos artículos sobre el Brexit. A las 14:30 de la tarde en Londres (9:30 a.m. en Perú) Melville se hallaba bajo el puente de Westminster en la orilla sur del río Támesis cuando el hombre cayó cerca de él.

De inmedito, Melville llamó a los servicios de emergencia y al subir por las escaleras para digirse hacia el hospital de St. Thomas para alertar al hombre herido, vio a otra mujer tirada en el suelo. "En ese instante pensé: 'Esto se parece a algo más a que alguien que se haya caído desde la baranda'", contó.

En tanto, otros transeúntes corrían para ayudar a las víctimas. Arriba del puente, Melville comenzó a tomar fotos del atentado de este miércoles que, según las autoridades británicas, dejó cuatro muertos y decenas de heridos. 

[LEE: Londres: impactantes fotos muestran víctimas del ataque terrorista]

Entre sus fotografías está esa que retrata el momento en el que una mujer ayuda a un hombre herido y que se convirtió en una de las más conmovedoras del ataque terrorista.

"Entre una docena de personas, algunas de ellas parecían estar conscientes. En ese momento no sabía que estaba involucrado un vehículo, alguien decía 'autobús', otros 'auto' otros 'tiroteo'", expresó.

"Fue simplemente surrealista y me tomó un corto tiempo entender que era un accidente serio con mucha gente herida", recordó el fotógrafo.

Relacionadas