Siria: fotógrafo rompió en llanto al no poder salvar a niño

Abd Alkader Habak estaba cubriendo una evacuación, cuando un coche bomba explotó y dejó más de 100 muertos

Fotorreportero llorando junto al cadáver de un niño en Siria. Foto: Twitter @omarghabra
Fotorreportero llorando junto al cadáver de un niño en Siria. Foto: Twitter @omarghabra

Una imagen que ilustra la crudeza de la guerra en Siria ha recorrido el mundo entero. En la toma se puede ver a un fotorreportero sirio arrodillado en el piso y llorando desconsoladamente junto al cuerpo de un niño muerto tras un violento ataque contra civiles cerca de Alepo.

[LEE: Siria: más de 120 muertos dejó ataque con coche bomba en Alepo]

Tal como relata el portal Verne, Abd Alkader Habak se encontraba junto con otros colegas en la localidad de Al Rashidin, al oeste de Alepo, para registrar en imágenes la evacuación de civiles afectados por el conflicto armado en Siria y repartir comida. De repente, un coche bomba estalló.

El ataque dejó más de 120 muertos, de los cuales al menos 68 eran niños. Tras la explosión, Habak y sus colegas dejaron sus cámaras para rescatar a las víctimas.

El fotorreportero cargó en brazos a un niño con quemaduras pero que aún respiraba y corrió llevándolo hacia una ambulancia. Al volver al lugar del ataque, Habak encontró el cuerpo de otro niño, ya estaba muerto. El periodista gráfico no pudo contenerse y rompió en llanto a pocos metros del pequeño que no pudo salvar.

"No hay palabras para describir lo ocurrido. Comprobé que el niño respiraba, lo agarré en mis brazos y corrí hacia una ambulancia. No sé qué fue del niño, salvo que la ambulancia lo llevó a un hospital situado en la zona rebelde", declaró Habak a la cadena británica Channel 4.

"Lo que mis colegas y yo hemos hecho hoy es inspirar humanidad a los que fueron socios para matar a los niños de Khan Sheikhoun", comenta el protagonista de estas imágenes a través de su perfil de Twitter, en referencia al ataque con armas químicas ocurridos a inicios de abril, del que también fue testigo.

El periodista independiente Omar Ghabra, quien cubre la guerra en Siria para medios estadounidenses, compartió a través de su cuenta en Twitter las fotografías de Abd Alkader Habak en ese crítico momento.

 

Relacionadas