Líbano: aumenta a ocho el número de muertos por atentado con coche bomba

Un jefe de Inteligencia del país murió en el atentado en plena hora punta.

Imagen no encontrada

Líbano.

Al menos unas 78 personas han resultado heridas en el estallido de un coche bomba en plena hora punta cerca a la plaza Sassine de Beirut. La explosión, que acabó con la vida de ocho personas, ocurrió a las 2:50 pm (hora de Líbano), en un barrio cristiano.


 


La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) confirmó que el coche bomba estaba situado frente a una librería y a poco más de 200 metros de la sede del partido de Falange Libanesa.


 


Uno de los fallecidos ha sido el general Wissam Al Hassan, uno de los jefes de la Inteligencia libanesa, que encabezó la investigación sobre el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri en 2005 y participó en la detención de un político libanés prosirio.


 


 


Este episodio de violencia no se ha dado en el país desde el año 2008, cuando tres personas murieron en la explosión de un automóvil diplomático estadounidense.


 


El líder de la Falange, Sami Gemayel, gran crítico del presidente sirio Bashar al Asaad, ha pedido al Estado libanés que proteja a sus ciudadanos. Por su parte, el primer ministro, Najib Miqati, ha prometido que se buscará y castigará a los culpables.


Relacionadas