Las FARC felicitaron a Hugo Chávez por su victoria en las elecciones

La guerrilla considera el triunfo del mandatario venezolano como "un ejemplo de democracia".

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Continúan los saludos para Hugo Chávez por su reeleción. Esta vez, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aplaudieron el triunfo ante Henrique Capriles y la decisión del pueblo venezolano.


 


En un comunicado difundido hoy por su página en internet , fechado el 8 de octubre, la guerrilla considera que las elecciones del pasado 7 de octubre fueron un “ejemplo de democracia”.


 


Con un 55,6% de los votos, el mandatario venezolano continuará su mandato hasta el 2019. Según los guerrilleros, la elección en Venezuela “marca un hito en la historia de la participación y decisión de los pueblos en la conducción de su propio destino, y abraza a Nuestra América con el calor de la paz que tanto necesita Colombia“.


 


En la misma nota, firmada por su Secretariado, felicitaron al pueblo venezolano “por el paradigmático proceso eleccionario llevado a realización con tanta transparencia y cordura”. Resaltaron la lucha “contra las avanzadas imperialistas y neoliberales, van sacando adelante el proyecto político y social del padre Libertador (Simón Bolívar)”.


Relacionadas