Kim Jong-un: Medios de comunicación de Corea del Norte publican fotografías de su aparición

Kim Jong-un hizo su primera aparición pública en casi tres semanas, luego de que se especulara que estaba gravemente enfermo o posiblemente muerto

Los medios de comunicación oficiales de Corea del Norte publicaron este sábado fotografías del dirigente Kim Jong-un en su primera aparición pública en casi tres semanas, después de que se especulara con que estaba gravemente enfermo o posiblemente muerto.

La agencia de noticias KCNA informó que el líder norcoreano había inaugurado una planta de fertilizantes en Sunchon, cerca de la capital, Pyongyang, en compañía de dignatarios y de su hermana y consejera Kim Yo Jong.

Kim Jong Un "asistió a la ceremonia" y "todos los participantes gritaron 'hurra'" cuando apareció, afirmó la agencia oficial norcoreana. 

La ceremonia se realizó en Sunchon, en la provincia de Pyongan del Sur. El líder de Corea del Norte no aparecía en público desde el 11 de abril durante una reunión del Partido de los Trabajadores. Desde entonces se especuló sobre su estado de salud y hasta se creyó que podía haber muerto.

LEEKim Jong-un aparece en público en Corea del Norte por primera vez en 20 días