Estados Unidos: juramentó primera gobernadora bisexual

La demócrata Kate Brown de 54 años que se ha convertido en la primera persona bisexual en estar frente de un estado en la Unión Americana.

Vía: www.oregonlive.com
Vía: www.oregonlive.com

En Estados Unidos, juramentó la primera gobernadora bisexual. Se trata la demócrata Kate Brown de 54 años que se ha convertido así en la primera persona con mencionada orientación sexual en estar frente de un estado en la Unión Americana.

Brown, que se desempeñaba como secretaria del estado de Oregon ha ejercido en el mundo de la política desde 1991, cuando fue elegida legisladora estatal de la Cámara de Representantes primero y después al Senado. 

Fue precisamente en el último lugar donde hizo historia al convertirse en el 2004, en la primera mujer que asumía el cargo de líder en la Cámara Alta. Kate Brown tuvo que sustituir al anterior gobernador quien debió renunciar a su cargo en medio de un escándalo de corrupción.

Al tomar posesión anunció que evaluaría una serie de formas para recuperar la confianza del público. Así como también, abordaría la situación económica de familias trabajadoras en Oregon.

Relacionadas