Israel bombardeó la Franja de Gaza y destruyó el cuartel general de la policía palestina

Las fuerzas israelíes aseguraron que habían "concluido una serie de bombardeos, contra viviendas que pertenecen a miembros de alto rango" de Hamas

Israel bombardeó la Franja de Gaza y destruyó el cuartel general de la policía palestina. Foto referencial: AFP

El Ejército de Israel informó el miércoles que llevó a cabo una serie de bombardeos en la Franja de Gaza, enclave palestino donde Hamas, en el poder, informó de la destrucción de la sede de la policía.

Las fuerzas israelíes aseguraron que habían "concluido una serie de bombardeos, contra viviendas que pertenecen a miembros de alto rango" de Hamas. El grupo armado dijo por su parte que los ataques sucesivos habían destruido el cuartel general de la policía.

Los enfrentamientos entre los grupos armados palestinos, que lanzaron más de mil cohetes hacia territorio israelí, e Israel, que bombardea intensamente la Franja de Gaza, dejaron 58 muertos y hacían temer este miércoles una "guerra a gran escala".

Israel despertó el miércoles con daños considerables que no se veían desde la guerra de Gaza de 2014, con casas y coches destrozados.

Hasta ahora los enfrentamientos dejaron al menos 58 muertos en ambos bandos, 53 en Gaza, entre ellos 14 niños, y cinco en Israel. También hubo tres muertos en Cisjordania en incidentes separados con el ejército.

La violencia tiene su origen en los disturbios del fin de semana en la Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar más sagrado del Islam, en Jerusalén Este, anexionado por Israel en 1967.

La preocupación crece en la comunidad internacional y el Consejo de Seguridad de la ONU se prepara para otra reunión de emergencia el miércoles.

Con información de AFP