Irak: Un atentado suicida en Bagdad dejó 23 reclutas del Ejército muertos y 36 heridos

Un hombre con un chaleco con explosivos se inmoló en medio de los reclutas que aceptaron el llamado del Gobierno para combatir a Al Qaeda

Imagen no encontrada

Irak.

Un día después de que el primer ministro iraquí Nuri al-Maliki prometió erradicar a Al Qaeda de ese país, se perpetró un atentado suicida en Bagdad que dejó 23 reclutas del Ejército muertos y 36 heridos.


 


Para combatir a los militantes extremistas y ponerle fin al grupo terrorista, el Gobierno hizo hecho un llamado para reclutar jóvenes. Muchos llegaron al pequeño aeródromo de Muthanna, usado ahora por el Ejército, y cuando muchos postulantes se registraban un hombre con un chaleco con explosivos se inmoló.


 


El general de brigada Saad Maan, portavoz del Centro de Operaciones de Seguridad de Bagdad que coordina el Ejército, la Policía y otras organizaciones de seguridad, estableció el número de fallecidos en 22, pero funcionarios del Ministerio de Salud dijeron que registros de la morgue indicaban que eran 23 los fallecidos.


 


En un discurso televisado este miércoles, Maliki anticipó una victoria mientras su Ejército se preparaba para lanzar una ofensiva contra militantes islamistas suníes que han capturado partes de la ciudad de Falluja.


Relacionadas