San Martín de Porres: Así quedó la zona donde explotó una granada y que dejó 10 heridos

El incidente ocurrió durante un intento de intervención policial a un comerciante ambulante, quien estaba en posesión de una gran cantidad de pirotecnia

Explosión en San Martín de Porres. Foto y video: América Noticias

Un evento trágico sacudió una concurrida zona comercial en el distrito de San Martín de Porres, en Lima, Perú, cuando un artefacto explosivo detonó causando daños significativos a la infraestructura y dejando más de diez heridos, incluyendo dos agentes policiales.

El incidente ocurrió durante un intento de intervención policial a un comerciante ambulante, quien estaba en posesión de una gran cantidad de pirotecnia y, al parecer, una granada tipo piña.

Explosión en San Martín de Porres: Negocios y viviendas dañados

 

La explosión provocó el desplome de ventanas de pisos superiores de un edificio multifamiliar y daños a varios comercios, incluyendo boticas y tiendas de medicamentos.

La comunidad local ha expresado su descontento con la municipalidad por no haber tomado medidas efectivas para controlar la venta de pirotecnia y por permitir a los ambulantes asentarse en la zona sin los permisos necesarios.

Las autoridades están investigando el incidente, y el suceso ha resaltado la necesidad de una regulación más estricta en cuanto a la seguridad pública y la venta de materiales peligrosos en áreas urbanas.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas