India: Cifra de muertos por estampida humana en templo subió a 110

Otras 115 personas resultaron heridas

Imagen no encontrada

India.

La cifra de muertos por la estampida que se originó en el templo hindú de Ratangarh se incrementó a 110. Mientras que un grupo de médicos se ha desplazado hasta la zona para atender a los más de 115 heridos que dejó el hecho. El primer ministro de la India ha anunciado que las familias de las víctimas recibirán una compensación.


 



 


Durante una estampida humana a la afueras del templo hindú de Ratangarh, del distrito Datia, ubicado en el estado de Madhya Pradesh, en la India, al menos 91 personas fallecieron, mientras que otras 115 resultaron heridas.


 


El jefe de Gobierno regional, Shrivaj Singh Chouhan, reveló que la mayoría de víctimas perdieron la vida en la estampida y el resto fallecieron ahogadas tras saltar a un río cercano desde un puente, que sirve para llegar al templo.


 



 


En tanto, el jefe de la policía local, D. K. Arya , informó que “la estampida tuvo lugar cuando los pelegrinos intentaron cruzar el puente sobre el río Sindh cerca del santuario. Había 25 mil personas sobre el puente en este momento”.


 


Según señalan algunos testigos, el hecho se habría ocurrido debido a que algunas personas querían reducir el tiempo de espera para acercarse al templo y por ello corrieron el rumor de que el puente estaba a punto de colapsar, generando el pánico.


Relacionadas