Matthew: observa el recorrido del huracán en tiempo real

Su fuerza ocasionó la muerte de 264 personas en Haití, se espera su paso por Florida

El "extremadamente peligroso" huracán de categoría 4 Matthew se prepara para impactar Freeport / Aplicación: WindyTV
El "extremadamente peligroso" huracán de categoría 4 Matthew se prepara para impactar Freeport / Aplicación: WindyTV

Las autoridades de Protección Civil de Haití informaron que aumentó a 264 el número de personas fallecidas como consecuencia del huracán Matthew que el martes pasado azotó el empobrecido país.

[LEE: Obama declara estado de emergencia en Florida por amenaza de Matthew]

La dirección de Protección Civil del departamento Sur, uno de los más afectados por el fenómeno, dio a conocer la información.

Horas antes, el ministro del Interior haitiano, Francois Anick, informó que al menos 108 personas habían muerto a causa de Matthew, según un informe preliminar.

Los organismos de socorro dijeron que aún se trabaja buscando más personas fallecidas o heridas en zonas de difícil acceso.

El impacto del huracán Matthew en Haití obligó ayer a las autoridades electorales a aplazar los comicios generales que estaban programados para el próximo domingo.

[LEE: Haití: se eleva a 264 el número de muertos por el huracán Matthew]

El "extremadamente peligroso" huracán de categoría 4 Matthew se prepara para impactar Freeport, en el archipiélago de Bahamas, y seguir su camino hacia la costa sureste de EE.UU., donde puede tener un "impacto potencialmente desastroso".

FUENTE: EFE

 

 

Etiquetas:

Relacionadas