Estados Unidos: huracán Helene dejó al menos 33 muertos

El huracán Helena dejó decenas de muertos en Estados Unidos y provocó la destrucción de viviendas en Carolina del Norte y Sur. Además, se declaró el estado de emergencia en Florida

Foto y video: Canal N

El huracán Helene dejó al menos 33 personas muertas y provocó grandes inundaciones en todo el sureste de Estados Unidos este viernes 27 de setiembre, lo cual generó cortes del servicio de electricidad para millones de habitantes en dicho país.

Un reciente balance de las autoridades locales en territorio norteamericano indicó que al menos catorce personas fallecieron en Carolina del Sur, once en Georgia, siete en Florida y una en Carolina del Norte.

Ante el riesgo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó sobre la declaratoria de estado de emergencia en la mayor parte del estado y que más de 70000 personas fueron evacuadas.

Carreteras, casas y negocios quedaron bajo el agua después de que Helene tocó tierra cerca de Tallahassee, la capital del estado de Florida, durante la noche y avanzó hacia el norte, aunque se debilitó hasta convertirse en tormenta tropical.

De categoría 4 y con vientos máximos sostenidos de 225 kilómetros por hora, el evento meteorológico azotó la costa estadounidense la noche del jueves, causando graves inundaciones, daños estructurales y cortes de energía a gran escala.

Los aeropuertos de Tampa y Tallahassee cerraron sus operaciones, y se interrumpieron los servicios esenciales como el transporte público. Además, se reportó que cerca de un millón de viviendas y negocios se quedaron sin electricidad.

Helene se dirige al norte de Estados Unidos y aunque disminuyó su intensidad a categoría 1, sus poderosos vientos e intensas lluvias pueden afectar gravemente a la población.

En tanto, los equipos de emergencia trabajan arduamente para evaluar los daños en los estados y brindar asistencia a la población afectada.

Relacionadas