Hoy se celebra el Primer Día Internacional de la Niña

Este año se tratará el tema del matrimonio infantil y el derecho de niñas de 0 a 17 años.

Por: AmericaNoticias


Edificios emblemáticos como el Empire State en Nueva York, el London Eye en Londres y el estadio Santiago Bernabéu en Madrid se visten de rosa para celebrar el primer Día Internacional de la Niña, declarado por Naciones Unidas (ONU).


 


Michelle Bachelet, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, aseguró que desea celebrar “con alegría” el lanzamiento de este día. “Todos nacemos iguales, sin embargo todavía hoy, muchas niñas son víctimas de violencia y abuso sexual”, comentó.


 


Según cifras de la organización, 32 millones de niñas no tienen acceso a la educación primaria y muchas de ellas son obligadas a casarse durante su infancia.


 


“Todos los estudios demuestran que invertir en las niñas es una de las mejores inversiones para reducir la pobreza, mejorar la salud, la educación y avanzar en igualdad”, aseguró Bachelet.


 


Como parte de las celebraciones, se dará un panel que incluye las declraciones de Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, Michelle Bachelet, expresidente de Chile; Geeta Rao Gupta, Directora Ejecutiva de UNICEF, entre otras destacadas figuras de la defensa de las niñas y mujeres. 


Relacionadas