Hillary Clinton: 5 frases de su inspirador discurso tras ganar el Supermartes

La ex primera dama podría ser la primera presidente mujer de Estados Unidos

Hillary Clinton dio un masivo discurso en Miami, Florida. (Vía: AFP)
Hillary Clinton dio un masivo discurso en Miami, Florida. (Vía: AFP)

La exsenadora Hillary Clinton fue la gran ganadora en las primarias del 'supermartes' y todo parece apuntar que ella será la representante del partido demócrata para disputarse la presidencia con Donald Trump, el candidato republicano que también resultó vencedor en los comicios internos. 

Clinton, cuyo mayor porcentaje de votos provienen de mujeres y afroamericanos, se adjudicó el triunfo en 7 de los 11 estados que participaron en el gran evento electoral. Un victoria aplastante que dejó a su rival Bernie Sanders cada vez más lejos de poder alcanzarla. 

Luego de una agotadora jornada, la que podría ser la primera presidente mujer de Estados Unidos ofreció un gran discurso a sus simpatizantes en un masivo mitin realizado en Miami, Florida donde se refirió a los derechos de la clase media trabajadora y la comunidad LGTB

Hemos recopilado las mejores partes del inspirador speech de Clinton

1. Un país unido

En una clara referencia al mensaje electoral de Donald Trump que ha prometido "devolver la grandeza a Estados Unidos", la candidata demócrata mandó estos dardos a su contrincante.  

"Estados Unidos prospera cuando todos prosperamos. Estados Unidos es fuerte cuando todos somos fuertes. Sé que tenemos trabajo que hacer, pero no tiene nada que ver con devolver la grandeza a Estados Unidos. Estados Unidos nunca dejó de tener grandeza. Tenemos que hacer que Estados Unidos sea unido". 

2. Más amor y amabilidad

Contraria al mensaje de odio de Trump, quien ha propuesto construir un muro en la frontera de Estados Unidos y México para evitar en paso de inmigrantes y bloquear la entrada a los musulmanes, Clinton mostró su lado más fraterno e inclusivo.

"Puede ser inusual – lo he dicho antes – que un candidato presidencial diga esto, pero lo voy a seguir diciendo: creo que lo que necesitamos en Estados Unidos hoy en día es amor y amabilidad porque ¿saben qué? funciona. En lugar de construir muros, vamos a derrumbar barreras y construir escaleras de oportunidad para que él y ella puedan vivir a su pleno potencial porque así y solo así, Estados Unidos pueda estar en su pleno potencial". 

 

3. Denunciando a los ricos y poderosos 

Clinton también mencionó a las grandes corporaciones que ponen altos intereses a los créditos educativos y evitan pagar beneficios laborales o impuestos

"No estoy interesada en condenar todas las categorías de personas o negocios, solo estoy interesada en hacer las cosas bien, así que no debe quedar dudar: si engañas a tus empleados, explotas a tus consumidores, contaminas nuestro ambiente o robas a los contribuyentes, te vamos a hacer responsable". 

 

4. Dignidad laboral

En línea con un discurso populista, la aspirante a la candidatura demócrata se refirió nuevamente a la dificultad de los estadounidenses para llegar a fin de mes y habló de la clase trabajadora.

"La clase media necesita un aumento y mejores trabajos. Trabajos que paguen lo suficiente para que una familia viva o incluso les permita ahorrar algo para la jubilación. Trabajos que den dignidad en el futuro brillante". 

 

5. Romper barreras 

Reforzando su mensaje de luchar por las minorías y defender los derechos humanos de todos los estadounidenses, especialmente de aquellos grupos vulnerados, Clinton habló sobre quebrar los esquemas establecidos.


"Juntos podemos romper las barreras que enfrentan las familias trabajadoras, especialmente en pueblos y comunidades pequeñas, de nuestros niños para que tengan la educación que necesitan y merecen, de las mujeres y finalmente garantizar pago igualitario y laboral. Podemos romper barreras para familias para afroamericanas que han visto a demasiados niños morir, de inmigrantes trabajadores que a menudo son explotados e intimidados. Tenemos que defender todos nuestros derechos: laborales, de mujeres, civiles, LGTB, y de discapacitados". 

 

 

Te dejamos todo el dicurso aquí.

 

Relacionadas