Hermanos Musulmanes rechazaron plan del gobierno para elegir a nuevo presidente y Parlamento

Ejército informó que entre los detenidos durante las protestas hay ciudadanos palestinos y sirios.

Imagen no encontrada

Egipto.

Los Hermanos Musulmanes rechazaron la propuesta del presidente interino para la realización de elecciones en Egipto. Ellos sostienen que Adly Mansour es un mandatario ilegítimo.


 


El movimiento Tamarod, quienes organizaron las protestas, denunciaron que no fueron consultados sobre el plan para las elecciones que se anunció el día de ayer además pidió una reunión urgente con Mansour. Cientos de miles de personas han salido a las calles a reclamar por el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi el pasado miércoles.


 


El nuevo plan de elecciones incluyó la suspensión de la Constitución que se aprobó (de tendencia musulmana) y la convocatoria para un referéndum dentro de 4 meses para que se aprueben los cambios en las leyes. Las elecciones parlamentarias se realizarían a inicios del 2014, luego será éste el que decida cuándo se elegirá al nuevo presidente.


 


Por otro lado, el ejército dijo que 650 partidarios de Morsi han sido detenidos, la mayoría durante las protestas que dejaron 51 muertos el día de ayer. Entre los arrestados hay sirios y palestinos. Mientras tanto, el Gobierno anunció que el ex ministro de Finanzas, HazmEl Biblawi será el nuevo ministro mientras el líder de la oposición Mohamed el-Baradei ocupará la vicepresidencia, según informó el corresponsal de El País en Egipto.


 

Portavoz de la presidencia de Egipto: Hazem el Biblawi, exninistro de Finanzas, nuevo primer ministro. El Baradei vicepresidente.

— David Alandete (@alandete) July 9, 2013

Relacionadas