Gaza: Así fue el rescate de dos argentinos que fueron tomados como rehenes por Hamás

Israel anunció el rescate de dos rehenes de nacionalidad argentina en Gaza. Mientras que el ministerio de Salud de Palestina aseguró que el operativo israelí dejó más de 100 muertos

Ataques terrestres y bombardeos. La ciudad de Rafah, ubicada en el sur de Gaza, en la frontera con Egipto, fue el escenario de la última ofensiva israelí. En el operativo, dos rehenes fueron rescatados. Se trata de los argentinos Fernando Marman de 60 años y Luis Har de 70.

Ellos fueron llevados en helicóptero al hospital de Ramat Gan en Israel. El portavoz del ejército, Daniel Hagari, informó que ambos ciudadanos gozan de buena salud a pesar haber permanecido más de 125 días en cautiverio.

Tras el anuncio, el gobierno del presidente argentino Javier Milei agradeció el rescate de sus conciudadanos. Fernando Marman y Luis fueron secuestrados el 7 de octubre del año pasado por los milicianos de Hamás. Ambos son familiares.

Pero en la otra cara de la moneda, el operativo militar israelí ocasionó la muerte de más de 100 personas en Rafah, según reveló el ministerio de salud palestino. Los heridos son numerosos y al amanecer, recién se pudo apreciar la destrucción de varios edificios, viviendas y una mezquita.

La semana pasada, Israel ordenó la evacuación de los civiles de Rafah, pese al anuncio la ofensiva trajo consigo varios muertos a una ciudad que alberga a cerca de un millón y medio de palestinos, más de la mitad de los habitantes de toda Gaza.

Relacionadas