Funcionario español declaró que "las leyes son como las mujeres, están para violarlas"

Pocas horas después presentó su renuncia tras ofensiva declaración.

Imagen no encontrada

España.

José Manuel Castelao Bragaño, presidente de los españoles en el exterior,  hizo una declaración que indignó no sólo a sus compatriotas sino también al mundo. “Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”, dijo el hombre de 71 años.


 


Castelao fue nombrado el lunes, aseguró que su renuncia no tiene nada que ver con el comentario que realizó ante algunos miembros del consejo en una reunión en Santiago de Compostela. 


 


“Nadie me ha pedido mi renuncia. Tengo una situación personal por la que no puedo afrontar el cargo. No tiene nada que ver con lo sucedido, aunque es cierto que todo suma”, explicó por teléfono.


 


Ana María Navarro, miembro del consejo por Venezuela, explica que se quedó atónita. “Fue una frase absurda y desafortunada, y más viniendo de una personalidad como él, el presidente de un organismo”, dice.


 


“Lo siento mucho. Lamento profundamente lo que ha ocurrido. Y doblemente: por quienes lo escucharon, casi todo mujeres, porque les generé un dolor; y por mí, porque construí un edificio que se me viene encima”, dijo explicando que su frase fue malinterpretada.


Relacionadas