Francia: mandatarios se pronuncian sobre el atentado en Niza

Alrededor del globo varios jefes de Estado lamentarion al atentado que deja más de un centenar de heridos

Hasta el momento la cifra de fallecidos asciende a 73. Foto: Difusión

El mundo entero lamenta los ataques perpetrados hoy en Francia, mientras aún se mantiene la expectativa por conocer si se trató o no de un atentado terrorista.

Luego de conocer que un camión atropelló a una multitud en la ciudad francesa de Niza, donde varias decenas de personas perdieron la vida (73 hasta el momento) y un centenar de personas fueron reportadas como heridas, diversos mandatarios lamentaron lo ocurrido.

[LEE: Francia: camión atropelló a una multitud y dejó decenas de muertos ]

Así, el exmandatario francés Nicolás Sarkozy manifestó: "Emoción y tristeza infinita frente al ataque en Niza, mi solidaridad con Niza y los habitantes de los Alpes-Maritimes". 

Por su parte el expresidente del gobierno español, Mariano Rajoy, sostuvo: "Conmocionado por las notivias que nos llegan desde Niza y que sigo con preocupación. Mi pésame a Niza y a las la víctimas a todo el pueblo francés".

En latinoamérica, la mandataria chilena, Michelle Bachelet lamentó los hechos y se expresió desde en la cuenta de Twitter de la presidencia: "La Presidenta Bachelet expresa su consternación por los hechos de Niza y manifiesta su más profunda solidaridad con el pueblo francés".

Asimismo el presidente de México. Enrique Peña Nieto apuntó: "México reprueba todo acto de violencia como el ocurrido en Niza. Lamentamos la pérdida de vidas y nos solidarizamos con el pueblo francés".

Relacionadas