Francia: aumentó a 84 el número de muertos en Niza tras atentado

Las autoridades abatieron al conductor del vehículo y confirmaron que al menos 18 heridos se encuentran en estado grave

Atentado en Niza, Francia. Foto: AFP.

Un camión se estrelló este jueves contra una multitud en la ciudad de Niza, en el sur de Francia. Esta mañana, el número de muertos aumentó a 84 personas y, por lo menos, 18 heridos se encuentran en estado crítico, según informó el Ministerio del Interior. Mientras que la prefectura calificó el atropello como un atentado.

[LEE: Francois Hollande: Es innegable el "carácter terrorista" del ataque en Niza]

"El conductor de un camión parece haber provocado decenas de muertos. Por el momento permanezcan en sus domicilios", escribió en su cuenta de Twitter, Christian Estrosi.

En tanto, un testigo indicó a CNN que tras el atropello de personas se escucharon disparos.Sin embargo, no está claro que habría ocurrido después. 

La Prefectura del departamento de Alpes Marítimos se refirió al hecho como un atentado y pidió a la población que no salga. Además, en el lugar se estableció un amplio perímetro de seguridad, constató un periodista de la AFP.

[LEE: Francia: autoridades abaten al autor del atentado en Niza]

El subprefecto (subdelegado del Gobierno), Sébastien Humbert, señaló a medios franceses que el conductor del camión que causó decenas de muertos en Niza ha sido abatido por las fuerzas de seguridad.

En tanto, el gobierno de Francia informó que el presidente François Hollande  activó la célula de seguridad en el Ministerio del Interior. Además, se ha confirmado que no hay rehenes. 

 

Relacionadas