Fotos: con protestas e imágenes de Hitler fue recibida la primer ministra alemana en Portugal

Miles de personas se reunieron frente al palacio de Belem, residencia oficial del presidente de Portugal, lugar a donde arribó Angela Merkel

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Los manifestantes quemaron un muñeco que representaba a la canciller alemana y corearon gritos como “Merkel, fuera de aquí”. Se produjo algún encontronazo con la policía, pero la protesta no pasó de eso. Una mujer que llevaba varias horas al lado de la ya famosa frase que encabeza las pancartas en las manifestaciones en Portugal (“que se joda la troika, queremos nuestras vidas”) resumió así por qué había salido de casa: “Es una soberbia y una pirata”.


 


Otra manifestación discurrió en el centro de Lisboa, organizada por el sindicato Confderación General de Trabajadores Portugueses (CGTP). Reunió a otro millar de personas y los organizadores denunciaron la actitud de “visitante de protectorado” de Merkel. 


 


Ni Angela Merkel ni el primer ministro portugués vieron un cartel en el que se identificaba a la canciller alemana con Hitler. En la rueda de prensa, un periodista le preguntó a la gobernante qué sentía al verse emparejada con el dictador nazi. La dirigente germana no le dio la menor importancia y recordó que su deseo es que Portugal salga de la crisis cuanto antes porque la recesión perjudica a todos.


Relacionadas