Fotos: 54 muertos dejó reyerta entre policías y reclusos tras requisa en penal de Venezuela

Las autoridades culparon a los medios de comunicación y las redes sociales por filtrar información de la operación policial

Imagen no encontrada

Venezuela.

“La información que tenemos es que hubo 54 fallecidos”, comunicó el director del Hospital Central de Barquisimeto, Ruy Medina luego de que registrase un motín en la cárcel venezolana de Uribana.


 


La policía realizó una requisa en el penal, sin embargo los reclusos respondieron violentamente produciéndose fuertes enfrentamientos entre ambas partes. El incidente dejó además otras ochenta personas “con múltiples heridas de bala“.


 


Doce de los presos fallecieron mientras eran atendidos en el hospital. Además entre las víctimas se encontraría un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, así como un pastor evangélico, informó el-nacional.com.


 


La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, culpó a la prensa local y a las redes sociales por anunciar la requisa antes de realizarse. “Se escucharon dos explosiones, presumimos que procedentes de granadas y todo fue con armas de fuego”, agregó.


Relacionadas