Un soldado israelí desaparecido y 50 palestinos muertos a pocas horas de iniciada la tregua

Israel y Hamas se acusan mutuamente de romper el cese al fuego con sucesivos ataques.

Trabajadores de rescate palestinos buscan sobrevivientes luego de un ataque militar israelí en Rafah. Foto: AFP
Trabajadores de rescate palestinos buscan sobrevivientes luego de un ataque militar israelí en Rafah. Foto: AFP

[ACTUALIZACIÓN]

Hamás niega haber tomado como prisionero a soldado israelí

Se había anunciado un alto a las operaciones militares de 72 horas para que las autoridades de Israel y Palestina pudieran dialogar y poner fin a las hostilidades en la franja de Gaza. Sin embargo, la paz duró solo un par de horas tras producirse un nuevo enfrentamiento.

Según informó el Ministerio de Salud de Gaza a la agencia Reuters, al menos 50 palestinos han muerto por ataques israelíes con tanques y artillería, la mayoría en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja.

El alto al fuego fue confirmado por el ejército israelí. El teniente coronel Peter Lerner, vocero militar, dijo en una conferencia de prensa: “Sí. Seguimos con nuestras actividades en tierra”, informó la agencia Al Jazeera.

Israel denunció la desaparición del soldado Hadar Goldin, de 23 años, tras haber sido atacados en momentos en que neutralizaban un túnel en la región de Rafah. Se cree que pudo haber sido secuestrado por fuerzas de Hamás. Aseguró además que otros dos hombres murieron.

Como se recuerda ambos bandos habían acordado un alto el fuego “incondicional y humanitario” de 72 horas que se había iniciado a las 8 de la mañana del viernes (hora local). Israel y Hamás se acusan mutuamente de romper la tregua a pocas horas de iniciarse.

Relacionadas