La ex esposa del hombre más rico de Rusia quiere 7 mil millones de dólares de su fortuna

Natalia Potanina dice que es la dueña de la mitad de la fortuna de su ex esposo ya que, bajo la ley rusa, los bienes adquiridos durante el matrimonio deberían ser divididos por igual. 

Vía: CNN
Vía: CNN

El año pasado Vladimir Potanin se divorció de su esposa Natalia Potanina, con quien había estado comprometido durante 30 años. Después de la separación, él le ofreció un acuerdo que incluía un aporte de 250 mil dólares mensuales y propiedades en Moscú, Londres y Nueva York. 

[LEE: YouTube: mujer grabó a su ex esposo golpeándola y publicó video para protegerse]

Pero ella asegura que dicho acuerdo incluye solo una fracción de lo que es legalmente suyo. Natalia asegura que la riqueza real de Potanin se encuentra en las empresas offshore y ha empezado una batalla legal internacional para apoderarse de ellas, según informa Money CNN

Vladimir Potanin dirige el mayor productor mundial de níquel, Norilsk Nickel. Una de las joyas de la corona industrial rusa valorizada en el mercado por más de 30 mil millones de dólares, de la cual posee el 30%. 

[LEE: Madre denunció que su ex pareja la golpeó y se llevó a su hija a la fuerza]

Además, controla una compañía de transporte e Infraestructura, una firma farmacéutica y una operadora de estación de esquí. 

Natalia dice que es la dueña de la mitad de la fortuna de su ex esposo ya que, bajo la ley rusa, los bienes adquiridos durante el matrimonio deberían ser divididos por igual. 

Asegura que el divorcio le ha causado dolor. "Me siento ofendida después de una vida juntos de 30 años", dijo. "Lo amé mucho y fue un gran drama personal para mí".

La pareja tiene tres hijos y según los medios rusos, Potanin se ha vuelto a casar recientemente. 

[LEE: YouTube: boxeador se enfrentó a una docena de hombres por defender a su esposa]

La defensa legal del multimillonario ruso dice que la oferta actual debería ser "más que suficiente". Se realizará una audiencia preliminar para examinar los pedidos de Natalia el primero de julio.  

 

Relacionadas