Estados Unidos: tres muertos y ocho heridos en accidente generado por un oso

Sucedió en una carretera en la zona pantanosa de los Everglades en el estado norteamericano de Florida

Foto: Agencias
Foto: Agencias

Un oso negro generó un accidente múltiple en una carretera en la zona pantanosa de los Everglades en el estado norteamericano de Florida, que dejó tres muertos y ocho heridos, informó este lunes a la AFP una autoridad local.

El poco común suceso ocurrió la noche del domingo dentro de una reserva de los indígenas seminoles, en la autopista I-75, conocida como el callejón del caimán (Alligator Alley), que conecta las costas este y oeste de Florida atravesando el parque nacional rico en fauna salvaje de los Everglades.

"Estuvieron involucrados tres automóviles, pero realmente ocurrieron dos accidentes", explicó a la AFP Gary Bitner, portavoz de los seminoles.

"En el primer accidente, un auto conducido por una mujer chocó contra el oso negro de Florida, de unos 135 kilos", que murió por el impacto, indicó Bitner.

Un segundo automóvil que iba detrás se detuvo, y tres de las personas que se bajaron para prestar auxilio murieron cuando un tercer vehículo que venía en dirección contraria colisionó contra el grupo detenido en la carretera.

De los ocho heridos, cuatro fueron transportados en helicóptero y cuatro por tierra a centros de salud cercanos, donde solo dos permanecen hospitalizados este lunes, indicó Bitner.

Sorprendentemente, la conductora el vehículo que chocó contra el oso no sufrió heridas.

"Nunca habíamos tenido un accidente con un oso" en esta zona, agregó Bitner.

Los Everglades son el hábitat natural de los osos negros de Florida, según la Comisión de Vida Silvestre de Florida.

Relacionadas