Estados Unidos: Policía revela imágenes del momento en el que mata al tirador de Ohio

La Policía mostró en una conferencia de prensa imágenes de las cámaras de seguridad que captaron el momento en el que Betts es abatido

Estados Unidos: Policía revela video en el que mata al autor del tiroteo de Ohio. Foto: captura

Connor Betts, autor del tiroteo registrado la madrugada del domingo en Dayton, Ohio (Estados Unidos), tenía de 24 años. El atacante acabó con la vida de 9 personas y dejó 27 heridos. La Policía mostró en una conferencia de prensa imágenes de cámaras de seguridad que captaron el momento en el que Betts es abatido.

La cadena CBS señaló que Betts carecía de antecedentes penales y los cuerpos de seguridad estaban registrando su domicilio en Bellbrook, apenas 25 kilómetros al sur de Dayton.

Betts fue abatido por las fuerzas de seguridad apenas "un minuto después de abrir fuego", explicó Nan Whaley, la alcaldesa de la ciudad en rueda de prensa. "Realmente quiero pensar en ese minuto. El tirador fue capaz de matar a 9 personas y herir a 27 en menos de un minuto. Y si no hubiéramos tenido policía en el la zona y los miles de personas que estaban disfrutando de su noche del sábado, lo que habría sufrido esta ciudad", agregó.

Las autoridades aún tratan de establecer el motivo del tiroteo. El tiroteo, que comenzó a la 01.00 hora local (05.00 GMT), ocurrió en una popular zona de ocio en la localidad.

Dayton es una ciudad de 170.000 habitantes en el suroeste del estado de Ohio, en el Medio Oeste de Estados Unidos.

El tiroteo en Dayton, Ohio, se produjo sólo horas después de otro en un centro comercial de El Paso (Texas), donde este sábado murieron al menos 22 personas y otras 24 resultaron heridas.

EFE

LEE: Donald Trump pide "pena de muerte" para los autores de los tiroteos en Estados Unidos

LEE: Donald Trump propone control de armas más estricto vinculado a una reforma migratoria

Relacionadas