Estados Unidos: parejas homosexuales se podrán casar en otros cinco estados del país

Se espera que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea legalizado en 30 de los 50 estados del país y en la capital estadounidense, Washington DC. 

Foto: elquiosco_mx
Foto: elquiosco_mx

Las personas homosexuales podrán contraer matrimonio en otros cinco estados americanos, después de que la Corte Suprema rechazara revisar las decisiones de tribunales inferiores que intentaban prohibirlo. 

Ellos son Indiana, Oklahoma, Utah, Virginia y Winsconsin, según informa el New York Times. 

La decisión de no tomar en cuenta los fallos judiciales que se oponen a la unión entre personas LGTB también afectará a otros seis estados – Colorado, Kansas, North Carolina, South Carolina, West Virginia y Wyoming – que intentan legalizarlo. 

Así, el matrimonio homosexual podrá ser aprobado en 30 de los 50 estados del país y en la capital estadounidense, Washington DC. Esta tendencia, opinan los analistas, no se detendrá. 

Los jueces más liberales se han mostrado a favor de someter este asunto a voto hasta que en más estados del país se logre legalizan la unión homosexual, opina quien fue procurador general de la Administración de Clinton, Walter E. Dellinger II. 

"Una vez que una parte substancial del país haya experimentado el matrimonio gay, el tribunal estará más dispuesto a terminar el trabajo". Según The Washington Post, el apoyo a la unión homosexual ha incrementado durante los años. Así, el 56% de los estadounidenses se muestra a favor, en tanto el 38% se opone. 

Relacionadas