Estados Unidos: mujer será multada por alimentar a niños pobres

La mujer deberá pagar más de 50 mil dólares por sus obras de caridad.

Estados Unidos.

Angela Prattis es una buena samaritana de la ciudad Chester Township, Filadelfia. La mujer decidió repartir comida gratis a los niños pobre de la localidad en su garaje. Acudían unos 60 niños cinco días en la semana para recibir comida gratis y saludable. La Archidiócesis de Filadelfia otorgaba la comida y controlaba el programa a través de informes semanales que presentaba Prattis.


 


Cuando la alcaldía de la localidad se enteró de su labor, decretó que la mujer debía de obtener un permiso, cuyo costo es de mil dólares, para repartir comida.  Además deberá pagar una multa de 600 dólares por cada día de caridad. Su labor duró tres meses, lo que haría que la multa ascienda a más de 50 mil dólares. Las autoridades insistieron en que la mujer violaba las leyes ya que vive en una zona residencial donde el reparto de la comida gratis está prohibido.


 


La administración quizo cobrar la exorbitante multa pero cuando los medios locales  hicieron eco del asunto, decidieron detenerse. La alcaldía permitió que repartiese la comida sólo hasta el 24 de agosto, pero el próximo verano la mujer tendrá que pagar por sus labores de caridad. Prattis, de 41 años y madre de cuatro hijos, declaró a los medios que nunca dejará a ayudar a los niños pobres.


Relacionadas