Estados Unidos: Donald Trump se presenta ante tribunal por acusación de fraude fiscal

Donald Trump y dos de sus hijos son acusados de fraude fiscal por inflar el valor de sus activos inmobiliarios

Video: Canal N / Foto: NBC News

Comienza el juicio civil contra el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y dos de sus hijos en Nueva York. Se les acusa de inflar el valor de sus activos inmobiliarios durante años, específicamente por fraude fiscal.

Trump, quien también está buscando la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2024, ha manifestado su intención de luchar por su nombre y reputación en la corte.

El también empresario ha calificado el caso como una farsa y ha criticado a la fiscal general de Nueva York y al juez del caso. Aunque no puede ser condenado a prisión en este juicio civil, se espera que sea el inicio de una serie de casos legales que podrían afectar su campaña política.

Donald Trump enfrenta cargos en cuatro casos diferentes, incluyendo fraude fiscal, obstrucción de justicia y negligencia en el manejo de documentos confidenciales.

Este juicio es solo el primer eslabón en una cadena de problemas legales que actualmente enfrenta el ex mandatario estadounidense. La Policía y el tribunal de Nueva York han tomado medidas de seguridad para garantizar el desarrollo del juicio.

Relacionadas