EE. UU.: Videos registran disturbios y enfrentamientos con policías en protestas por George Floyd y el racismo

La policía dispersó con gases lacrimógenos frente a la Casa Blanca a manifestantes que protestaron por la violencia racista y la brutalidad policial

Estados Unidos: Disturbios y enfrentamientos con la Policía en protestas por George Floyd y el racismo. Foto: AFP

Ayer, en Estados Unidos, pese a que se declararon toques de queda en varias ciudades, se llevaron a cabo rotestas por la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco, el racismo y la violencia policial. Durante estas manifestaciones se produjeron disturbios, saqueos y enfrentamientos entre los protestantes y las autoridades.

Las protestas se tornaron más violentas por la noche, en Washington, cuando varios manifestantes se enfrentaron a las autoridades cerca de la Casa Blanca.

En lo que marcó la sexta jornada de protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd manifestantes prendieron fuego la histórica iglesia de San Juan, cerca de la Casa Blanca.

Debido a las violentas protestas, la Policía de Estados Unidos dispersó ayer a los manifestantes que se encontraban en las cercanías de la Casa Blanca con gases lacrimógenos.

Algunos policías embistieron con autos a los manifestantes que se encontraban cerca de la residencia presidencial en Washington.

En medio de las protestas, en el área costera de Santa Mónica (Los Ángeles), algunos grupos violentos comenzaron a acceder por la fuerza a comercios y cometieron saqueos en esos negocios.

LEE: Estados Unidos: Reportan 3 muertos en violentas protestas por George Floyd

LEE: Donald Trump fue llevado a búnker de la Casa Blanca durante protestas en EE. UU.