Estados Unidos. Adolescente venció a Tetris por primera vez en la historia

En Estados Unidos, un adolescente de 13 años superó al Tetris llegando al nivel 157. El menor es la primera persona en lograrlo en la historia mundial

Joven de 13 años terminó el clásico Tetris por primera vez en la historia - Foto y video: América Noticias

Un niño grabó el momento exacto en el que venció al histórico juego Tetris en Estados Unidos. Sus gestos expresaban todo. Acababa de lograr lo que muchos creían imposible. Willis Gibson, de tan solo 13 años, llegó al nivel 157, lo que hizo que Tetris se congelara.

Se trata de una hazaña sin precedentes, convirtiendo al adolescente en la primera persona en superar al videojuego clásico.

En el video difundido por Gibson se ve cómo llegó a la llamada "pantalla de la muerte" del juego. Un punto donde es imposible de avanzar debido a sus limitaciones de codificación.

Además de haber superado el juego, alias 'Blue Scuti' dijo que también sobrepasó la puntuación general. Y es que Willis es todo un experto en el Tetris, siendo parte de este mundo competitivo desde 2021, ha ganado varios torneos y espera seguir haciéndolo.

A lo largo de décadas, se consideraba que el límite humano para jugar Tetris era el nivel 29 debido a la velocidad con que caían los bloques. Sin embargo, una nueva generación de jugadores ha desafiado y expandido estos límites.

Ahora, otros jugadores intentan batir el récord de Gibson, pero nadie podrá quitarle la experiencia de haber sido el primero en romper Tetris.

Relacionadas