Estados Unidos: Juez desclasifica nombres de personas vinculadas a Jeffrey Epstein

Los documentos judiciales incluyen los nombres de los expresidentes Bill Clinton y Donald Trump

Caso Jeffrey Epstein. Video: Canal N / Foto: Marca

Un juez de Nueva York, en Estados Unidos, comenzó a desclasificar las identidades de personas vinculadas en documentos judiciales a Jeffrey Epstein, el financista estadounidense acusado de delitos sexuales.

El conjunto inicial incluye 40 documentos no revelados previamente con casi mil páginas de testimonios y declaraciones y se espera que el lote total de archivos incluya los nombres de personas prominentes.

Caso Epstein: Primeros nombres revelados

 

Entre los nombrados figurarán una serie de personas vinculadas a Epstein previamente identificadas como John o Jane Does en una demanda interpuesta contra la antigua amante del financista, Ghislaine Maxwell.

Para justificar el revelar los nombres, los tribunales se basan en el hecho de que algunos son fácilmente identificables en entrevistas publicadas en los últimos años.

Caso Epstein: Donald Trump y Bill Clinton

 

En el caso del expresidente Donald Trump, el multimillonario es mencionado en los documentos como conocido de Epstein, pero no se menciona ningún comportamiento delictivo.

Estados Unidos: Juez desclasifica nombres de personas vinculadas a Jeffrey Epstein

En cuanto a Bill Clinton, que era mucho más cercano al financiero y viajó con él en la década del 2000, su nombre se menciona muchas de veces, pero sin ningún indicio claro de actividad ilegal.

Estados Unidos: Juez desclasifica nombres de personas vinculadas a Jeffrey Epstein

Epstein se quitó la vida cuando afrontaba acusación por delitos sexuales

 

Varios documentos del caso se hicieron públicos en 2019, días antes de que Epstein se ahorcara en prisión a la espera de juicio por cargos de tráfico sexual.

Maxwell y Epstein fueron pareja a principios de los años 90 antes de convertirse en colaboradores y cómplices profesionales de delitos sexuales durante casi tres décadas. AFP

Relacionadas