Caso Jeffrey Epstein: Peruano vinculado en lista de red de pedofilia rechaza acusaciones

Juan Esteban Ganoza Temple calificó de "abominables" los hechos de la red de pedofilia y dijo que conoció a la expareja de Epstein 

Ganoza dijo que nunca fue invitado a la residencia de Epstein. Foto y video: América Noticias

El empresario peruano Juan Esteban Ganoza Temple, quien apareció en la denominada lista negra del caso Jeffrey Epstein, magnate estadounidense acusado de  dirigir una red de tráfico sexual de menores, descartó todo vínculo con la red del financista estadounidense.

Ganoza Temple dijo en declaraciones a América Noticias que décadas atrás, cuando vivía en Estados Unidos, conoció a Ghislaine Maxwell,  expareja de Epstein, que enfrenta acusaciones de proxenetismo y tráfico sexual de menores de edad a favor de Epstein.

"Ella (Ghislaine Maxwell) se encargaba de la agenda del señor Jeffrey Epstein, yo sé que he estado como amigo de ella", explicó.

En la presunta lista vinculada a la red de pedofilia, la cual fue filtrada por el grupo hacker activista Anonymous, aparecen el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Naomi Campbell, Mick Jagger, Will Smith, entre otros famosos personajes.

El empresario descartó también que haya asistido a alguna de las reuniones organizadas por Epstein. "Yo jamás he asistido a ninguno de estos eventos que son abominables para mí, deplorables completamente, y jamás he conocido la isla ni ninguna de sus reuniones".

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos: Fiscalía acusa a magnate Jeffrey Epstein de crear red para abusar de niñas

LEE TAMBIÉN: Jeffrey Epstein: autopsia confirma que magnate se suicidó ahorcándose en prisión