Escándalo en España: cúpula del partido de Gobierno habría recibido sueldos extraordinarios
Diario El País reveló las planillas secretas escritas a mano por los ex tesoreros del Partido Popular

España.
Según la información revelada por el diario El País de España, dos ex tesoreros del Partido Popular de España, al que pertenece el presidente Mariano Rajoy, llevaron en cuadernos manuscritos la contabilidad paralela en la que se registraban los pagos extras que recibían los dirigentes entre los años 1990 y 2008.
En los cuadernos de Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, se consigna el origen y destino del dinero, con fecha y cantidad recibida y entregada. La mayor parte provenía de donaciones de empresarios de constructoras, algunos procesados por corrupción, informó el diario El Mundo días antes.
En un comunicado de prensa, el Partido Popular aseguró que toda su contabilidad está en regla, y que todos sus dirigentes, entre ellos Rajoy quien entonces era uno de los secretarios generales del partido, recibieron sus retribuciones a sus cargos conforme a la legalidad y cumpliendo con las obligaciones tributarias correspondientes.
La denuncia periodística ha generado tal revuelo en la península que hasta en las redes sociales como Twitter se ha creado el hashtag #lospapelesdebárcenas para hacer seguimiento a las informaciones y comentarios relacionados a este escándalo.











