Emmanuel Macron visita a Donald Trump en Washington

El presidente de Francia inició el lunes una visita de Estado de tres días a la capital de EE.UU.

Macron da inicio a visita de Estado de tres días en Washington. Video: AFP

El presidente francés, Emmanuel Macron, llegó el lunes a Washington, para dar inicio a una visita de Estado de tres días. 

“Tanto Estados Unidos como Francia tenemos una responsabilidad especial. Somos garantes del multilateralismo actual. Y creo que, durante nuestras discusiones, tenemos muchas decisiones que tomar y preparar”, dijo Macron.

LEESiria reaccionó por ataque de EE.UU., Francia y Reino Unido

Entre los puntos a tratar se encuentran el acuerdo nuclear con Irán firmado en 2015, que su homólogo estadounidense Donald Trump amenaza con desechar si no se endurece para obligar a Teherán a limitar su programa balístico y su influencia en Medio Oriente. París quiere proponer a Washington un acuerdo complementario. 

En la agenda también estará la estrategia a seguir en Siria tras el triunfo contra el grupo yihadista Estado Islámico, luego del bombardeo conjunto de París, Londres y Washington sobre Siria en respuesta a un supuesto ataque químico del régimen de Damasco contra civiles.

Macron, convertido en el socio europeo por excelencia de Trump, también buscará evitar la aplicación a la Unión Europea de las tarifas estadounidenses al acero y el aluminio, suspendidas hasta el 1 de mayo.

Acompañados por sus esposas Melania Trump y Brigitte Macron, ambos líderes se reunieron por la noche en Mount Vernon, hogar del primer presidente estadounidense George Washington, para una cena privada. (AFP)

Relacionadas