Egipto: secuestro de avión no es "acción terrorista"

Así lo aseguró el primer ministro Sherif Ismail

Vía: Twitter
Vía: Twitter

El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, aseguró hoy que el secuestro de un avión de Egyptair, que fue posteriormente desviado a Chipre, no es una "acción terrorista".

En declaraciones a la televisión estatal egipcia, Ismail dijo que aún no se han podido esclarecer las diferentes versiones que circulan sobre los motivos que llevaron a un ciudadano egipcio, identificado como Seif Eldin Mustafa, a llevar a cabo esta acción.

[LEE: Hombre "psicológicamente inestable" secuestró avión egipcio]

"El secuestrador pidió entrevistarse con representantes de la Unión Europea y también ser trasladado a otro país", según los medios de comunicación, dijo Ismail.

En un primer momento, se informó de que Mustafa exigía entregar una carta a su exesposa, una chipriota que vive cerca de Lárnaca, pero posteriormente se dijo que la carta contiene reivindicaciones políticas.

En cuanto a la seguridad en los aeropuertos egipcios, de donde salió y donde debía aterrizar el avión secuestrado, el primer ministro dijo que está en revisión permanente en el marco de "un proceso de modernización".

[LEE: Bélgica: divulgan video del tercer sospechoso de atentado en el aeropuerto]

El avión despegó de la ciudad mediterránea de Alejandría, en el norte de Egipto, con destino a El Cairo, y fue desviado a Lárnaca, donde aterrizó hoy a las 07.50 hora local (04.50 GMT).

El secuestrador, que dijo llevar adosado al cuerpo un cinturón de explosivos, dejó primero en libertad a los 55 pasajeros y horas después a los siete tripulantes, y fue finalmente arrestado por las fuerzas de seguridad chipriotas. EFE

Etiquetas:

Relacionadas