Hombre "psicológicamente inestable" secuestró avión egipcio

Sujeto le pidió a la policía que le entregarán una carta a su exesposa  

Secuestro del avión duró tres horas. Foto y Video: AFP

Un hombre de nacionalidad egipcia secuestró un avión de EgyptAir y lo desvió hasta Chipre. Tras tres horas de incertidumbre, el sujeto identificado como Seif Eldin Mustafá liberó a los aterrorizados pasajeros.

[LEE: Estados Unidos: autoridades dispararon a hombre armado en el Capitolio]

El avión que había salido desde Alejandría con destino a El Cairo fue desviado a Lárnaca, donde aterrizó a las 04.50 hora local de Perú.

El secuestrador primero dejó en libertad a 55 pasajeros y, horas después, a los 7 miembros de la tripulación. Entre las personas que viajaban había 21 extranjeros.

Hasta el momento, el móvil del secuestro permanece incierto. No obstante, trascendió que Seif Eldin Mustafá habría secuestrado el avión por un tema amoroso, puesto que exigía entregar una carta a su exesposa, una chipriota que vive cerca de Lárnaca y que acudió al aeropuerto a petición de la policía.

Horas después, la policía de Chipre confirmó que el sujeto exigía la liberación de varias mujeres encarceladas en Egipto.

El director general del ministerio de Asuntos Exteriores, Aléxandros Zinon, describió a Mustafá como una persona "psicológicamente inestable" y señaló que la policía había buscado una solución negociada al secuestro.

Por su parte, el presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, sostuvo que el secuestro del avión egipcio "no está vinculado con el terrorismo".

Se conoció que las autoridades analizaron el contenido de la carta que el secuestrador arrojó desde el avión a la pista de aterrizaje para que fuera entregara a su exesposa. Mustafá había abandonado Chipre en 1994.

[LEE: Bélgica: divulgan video del tercer sospechoso de atentado en el aeropuerto]

Según indican los medios locales, la carta de cuatro páginas escrita en árabe pasó al servicio de traducción oficial.

Relacionadas