Egipto: periodista francesa fue agredida sexualmente mientras transmitía en vivo una protesta

Corresponsal de France 24 fue salvada por la oportuna intervención de un colega suyo.

Egipto.

“Me agarraron de todos lados. No me di cuenta hasta más tarde de que llevaba abierta la camisa y gracias al cinturón mantuve los pantalones puestos”, señaló Sonia Dridi. La periodista de France 24 se encontraba cubriendo una protesta en la Plaza Tahrir, en Egipto, cuando un grupo de manifestantes quiso abusar de ella.


 


Los hombres le quitan el micrófono en plena transmisión y la apartan para intentar quitarle la blusa y el pantalón. Gracias a la rapidez de un colega del canal inglés de Associated Press, Ashraf Khalil, logró salvarse.


 


Ambos periodistas se refugiaron en un local de comida rápida, tras la puerta, a la espera de que los acosadores se disuadieran. “La multitud nos había rodeado. Una treintena de hombres a nuestro alrededor. Muchas manos toqueteaban el cuerpo de Sonia y era difícil diferenciar entre quién la estaba ayudando y quién la estaba agrediendo”, señaló Khalil.


 


Esta no es la primera vez que ocurre este tipo de agresiones a las reporteras. La periodista americana de la CBS, Lara Logan, fue agredida sexualmente en febrero de 2011, día de la dimisión del presidente Hosni Mubarak.  En noviembre de 2011, otra periodista francesa de France 3, fue agredida durante una manifestación en la Plaza Tahrir


 


En Egipto es constante el acoso, agresión y violación a las mujeres que no pueden protestar ante estos hechos. No existen muchas denuncias puesto que las mujeres son atemorizadas para no denunciar a sus abusadores. 


Relacionadas