Egipto: "día de furia" dejó al menos 17 muertos
Enfrentamientos continúan mientras ejército continúa movilizándose.

Egipto.
Dos días después de los violentos enfrentamientos que dejaron más de 500 personas muertas en Egipto. Los Hermanos Musulmanes convocaron una movilización para el día de hoy llamada como “día de ira”. Según Al Jazeera, 8 personas murieron en la cuidad de Damieta mientras que otros 4 en Ismailía.
Los enfrentamientos continúan y al menos 50 personas han resultado heridas. En las redes sociales se han compartido imágenes de los violentos choques. El gobierno autorizó a la policía a disparar contra los manifestantes luego que éstos incendiaron un edificio público ayer.
La alianza Anti-Ocupación, que incluye a los Hermanos Musulmanes, dijeron que al menos 25 personas fueron asesinadas, contradiciendo la información oficial. En el puente 6 de Octubre se registró una balacera y “sangre en las calles”, según comentó el corresponsal de Al Jazeera.
Los funcionarios del Ministerio de Salud informaron que el número de muertos en todo el país es de 17. El Ejército comenzó a movilizar fuerzas en las principales carreteras y plazas “en caso que haya una amenaza que viole la seguridad de la gente”.











