EE.UU.: un legislador de Oregon propuso armar a maestros y personal escolar

Algunos padres se unen a la propuesta mientras otros afirman que no mandarán a sus hijos al colegio si se adoptara esta medida

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El control de armas en Estados Unidos se ha convertido en el principal tema de discusión tras la matanza de 20 niños y seis adultos en la escuela primaria de Sandy Hook, en Newtown, Connecticut.


 


El legislador de Oregon Dennis Richardson dijo que debería entrenarse a empleados de escuelas para que puedan usar armas en las aulas en momentos de crisis.


 


“Lo que sugiero es tener personas que puedan responder en los campus. Dos o tres voluntarios sean profesores u otro personal, a ser posible con pasado militar o en la policía, pero gente entrenada y armada que, cuando se dispare el primer tiro en una escuela, puedan responder la fuerza letal con fuerza letal”, dijo el legislador.


 


Agregó que esas “armas no sean fácilmente accesibles. Hay contenedores de metal con contraseña para poder guardar esas armas, pero lo que no podemos hacer es seguir siendo pasivos”, dijo la autoridad de Oregon.


 


Las opiniones de los padres están divididas pues unos apoyan la propuesta mientras otros se niegan rotundamente en enviar a sus hijos al colegio si se adopta esta medida.


Relacionadas