EEUU ofrece ayuda a Argentina en el caso de la muerte de Alberto Nisman

El fiscal denunció a Cristina Fernández por el caso AMIA y un par de días después apareció muerto en su departamento

Alberto Nisman. Foto: Telesur
Alberto Nisman. Foto: Telesur

La fiscalía general de Estados Unidos y el FBI ofrecieron su ayuda a Argentina en colaboración técnica para esclarecer la extraña muerte del fiscal Alberto Nisman, que investigaba el atentado contra el centro judío AMIA, informó el ministerio de Justicia.

"La fiscal general de los Estados Unidos, Loretta Lynch, y el director del FBI, James Comey, ofrecieron cooperación técnica para el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman", señaló la cartera en un comunicado de prensa.

[LEE: Argentina: Alberto Nisman fue asesinado, según dictamen fiscal]

Nisman investigaba el ataque explosivo contra la AMIA, que causó 85 muertos y 300 heridos hace más de 21 años en Buenos Aires, antes de morir había acusado a la entonces presidenta Cristina Fernández de encubrir a los exgobernantes iraníes imputados por el ataque en AMIA y debía declarar por ello ante el Congreso. 

Kirchner había reclamado a los iraníes, entre ellos el expresidente Ali Rafsanjani, que aceptasen ser indagados y en 2013 firmó un acuerdo con Teherán para indagarlos pero Irán no lo cumplió. El entendimiento fue cuestionado por Nisman como una presunta obstrucción a la justicia.

Relacionadas