Argentina: Alberto Nisman fue asesinado, según dictamen fiscal

Ricardo Sáenz aseguró que el fiscal que investigaba el caso AMIA fue liquidado

Argentina: Alberto Nisman fue asesinado, según dictamen fiscal

Alberto Nisman fue hallado muerto en enero de 2015, días después de denunciar a la entonces presidenta Cristina Fernández. Foto: EFE

El fiscal general de la Cámara del Crimen de Argentina, Ricardo Sáenz, indicó en su dictamen que Alberto Nisman, magistrado que investigaba el atentado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), fue víctima de homicidio.

[LEE: Argentina: virus en computadoras de Lanata y Nisman revelaría autores del crimen]

Así lo informó el portal Infobae, luego de tener acceso al documento del fiscal Sáenz. El dictamen indica que "el objeto procesal de esta causa, hasta el momento, lo constituye la hipótesis de que Alberto Nisman ha sido víctima del delito de homicidio".

[LEE: Caso Nisman: nuevo video revela irregularidades de peritaje en su departamento]

Ricardo Sáenz sostiene que en la mano de Nisman no se encontraron residuos de pólvora, por lo que "no caben dudas ya de que no fue Alberto Nisman quien disparó el arma que le dio la muerte, lo que necesariamente lleva a concluir que fue víctima de un homicidio".

[LEE: Caso Nisman: hallazgo de nueva arma sacude la investigación]

Como se recuerda, Alberto Nisman fue hallado muerto dentro de su departamento de Puerto Madero el 18 de enero de 2015. El cuerpo de fiscal se encontraba en el piso del baño con un disparo en la cabeza.

[LEE: Nisman estaba arrodillado cuando recibió un disparo, según peritos contratados]

La muerte de Nisman ocurrió a cuatro días después de que denunciara a la ex presidenta Cristina Fernández, al canciller Héctor Timerman y a otros funcionarios de esa administración de encubrir a los autores del atentado a la AMIA en 1994.